h1

“Canillitas con Don Bosco” Haciendo la vida más fácil a los que viven mas difícil

abril 15, 2010

"Canillitas con Don Bosco"

Institución altruísta a favor de la niñez dominicana que rescata infantes que trabajan en las calles.

SANTO DOMINGO. Aunque las leyes sobre protección a la niñez expresa que el Estado debe garantizar una vida digna a los niños, niñas y adolescentes,  en la aplicación real la desigualdad social lleva a muchos niños a realizar labores para su subsistencia y muchas veces las de sus familias.

Una de estas labores es los denominados “canillitas”, que es la venta de periodicos en las calles, otras veces como limpiabotas y la venta de dulces, mani y otras tareas laborales  que lo sacan de su marco social hacia una vida dura y de experiencias no tan gratificantes, incluyendo la desercion escolar.

Sin embargo, hay instituciones privadas que contribuyen a hacerle la vida más fácil a los niños pobres que enfrentan día a día día situaciones difíciles,  como lo es el proyecto “Canillitas con don Bosco”.

Según la directora ejecutiva de este proyecto este es una institución sin fines de lucro, de carácter social, cuya finalidad es acompañar a niños y adolescentes trabajadores de la calle, en un proceso educativo y promocional, de forma integral, dando respuestas concretas y oportunas a sus derechos básicos. Señaló que el programa es dirigido por la Comunidad Salesiana de la parroquia María Auxiliadora.

Esta fundación sin fines de lucro fue fundada el 8 de Diciembre de 1985, por iniciativa de un grupo de jóvenes aspirantes a cooperadores del Centro Juvenil María Auxiliadora y el Padre Juan Linares, quienes después de una hermosa experiencia que les llevó a encontrar sentido a su vida, decidieron lanzarse a la desafiante aventura de realizar un Proyecto Educativo Pastoral a favor de niños que trabajan en las calles de Santo Domingo, por la precaria situación de estos niños y para cumplir su vocación de servicio y misión com familia Salesiana.

En este sentido, gracias a “Canillitas con Don Bosco” se puede afirmar que hay esperanza para que la niñez dominicana avancen y “participen en la sociedad de forma digna y productiva”…

Deja un comentario